Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!






Publicado el 10 de Agosto de 2012 en Asignatura
Noticia de todas las diócesis.

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Obispados de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Kristau Eskola  han mostrado su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el Decreto del Gobierno vasco sobre la asignatura de Religión en Bachillerato y que, a su juicio, "relegaba la asignatura a la marginalidad".

   La normativa, aprobada en 2009 por el anterior Gobierno tripartito, permitía a los centros educativos de la comunidad autónoma sacar la asignatura del horario lectivo.

   En una nota, los firmantes entienden que la sentencia "vuelve a dar amparo al derecho constitucional de los padres" para que sus hijos puedan recibir en el sistema educativo-pública o de iniciativa social "la educación religiosa y moral que sea conforme a sus principios y convicciones".

   Sin embargo, han lamentado que, "desgraciadamente", los tres años y medio transcurridos desde la entrada en vigor del Decreto han provocado que la asignatura de religión "haya dejado de cursarse en la gran mayoría de los centros públicos, o que haya quedado reducida a una situación marginal en otros".

   "Por la vía de los hechos consumados se ha impuesto una discriminación contra la Educación Religiosa, que ahora se demuestra que era contraria a derecho", han agregado.

   Por ello, han solicitado a la actual consejería de Educación del Gobierno vasco, que, ante el inicio del curso escolar, realice "sin demora" las gestiones necesarias para restablecer el orden legal correspondiente a la Asignatura de Religión, "sin ningún tipo de discriminación y con el rango académico que le corresponde".

   Ello comprende la oferta, para la elección libre del alumno, de la Asignatura de Religión o de otra Asignatura alternativa, que sea equiparable y evaluable, y que no debe entrar en el contenido curricular de otras materias.

                      País Vasco, 10 de agosto de 2012

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE PAÍS VASCO
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
paisvasco@apprece-pv.es
cvasca@apprece.es